jueves, 10 de septiembre de 2015

La mensajera de los sueños imposibles

Título: La mensajera de los sueños imposibles
Autora: Nieves García Bautista
Nº de páginas: 408 págs.
Formato Digital
Lenguaje: Castellano

Sinopsis:

¿Quién no tiene un sueño? Todos hemos albergado en nuestro corazón, alguna vez, un anhelo por cumplir. ¿Cuál es el tuyo?

Marie trabaja como mensajera en el centro de Madrid y, entre paquetes y cartas, porta sueños a los destinatarios. Ella también tiene los suyos y necesita realizarlos. Esa fuerza le permite continuar en la ciudad, sin perecer entre las pesadillas que desvelan sus noches y las ausencias a las que todavía no puede decir adiós.

Seis meses atrás, tuvo que huir de su pueblo natal, en Francia, pero su especial estancia en Madrid toma un giro definitivo cuando Marie fotografía una escena aparentemente intrascendente desde el ático-estudio donde vive. Esta historia comienza, cuando está a punto de terminar.

Opinión Personal:

Lo cierto es que no conocía a la autora, decidí leer este libro ya que el título me llamó mucho la atención y de vez en cuando, a todos, nos viene bien soñar despiertos.

La novela está dividida en tres partes muy diferenciadas. La primera y última parte se sitúan en Madrid y cuentan la vida de Marie en la actualidad; la segunda parte, situada en Belssange (Francia), trata sobre la vida pasada de Marie y la causa de sus movimientos en la actualidad.

Será un narrador omnisciente el que nos narrará la historia de Marie Toulan, una joven en la que destaca su bondad y generosidad. Marie es una chica muy especial con una gran inteligencia la cual está muy entregada a su madre y hermano.

Junto a Marie, se encontrarán siempre unos personajes secundarios, tan especiales o incluso más, que la propia protagonista.
Un hermano de lo más especial, unos amigos a cada cual más diferente y simpático, Don Iñigo, personaje fundamental que cobra real importancia en las últimas páginas de esta preciosa historia.

De lectura ágil y entretenida, La mensajera de los sueños imposibles es un libro emotivo, lleno de sentimientos y sensaciones encontradas, tratando todo tipo de temas, mezclando la felicidad con la tragedia de una manera que te embaucará y no podrás parar de leer.

Sobre el final del libro, lo único que comentaré es que me resultó IMPRESIONANTE, desde luego esta autora sabe cómo sorprender y como tenerte pendiente de un hilo hasta el último momento. Lejos de un final esperado y típico, la autora pondrá el broche final de la mejor manera posible.

Si estás buscando un libro en el que sumergirte, este sin duda es una muy buena opción.


Y a vosotros ¿os ha gustado? Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

¡A disfrutar leyendo Limonad@s!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola! te nomine al PREMIO BEST BLOG:
    http://rrarg.blogspot.com.ar/2015/09/premio-best-blog.html

    -Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el libro :) Con esa opinión personal quién puede resistirse a leerlo!

    ResponderEliminar