lunes, 26 de enero de 2015

Bajo la misma estrella

"Todo el mundo debería tener amor eterno y
debería durar como mínimo
toda la vida"
"Bajo la misma estrella" John Green.


Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Nº de páginas: 304
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788415594017
Lenguaje: Castellano

Esta novela ha tenido un tremendo éxito, algo que personalmente no me extraña en absoluto debido a la maravillosa historia que cuenta, de hecho, ha llegado a la gran pantalla creando así un film de esta preciosa historia de amor. Hazel y Augustus son los protagonistas de esta novela, a ellos les encantaría poder ser dos adolescentes normales y llevar ambos unas vidas corrientes pero debido a su tremenda enfermedad les es imposible.
Bajo la misma estrella no es, en absoluto, una novela más que trata el tema de la enfermedad de cáncer, es algo mucho más que eso, es una novela que trata este tema con la realidad tal cual es, sin decoraciones, sin acontecimientos buenos y estupendos que dejen tranquilo al lector, por eso me ha llegado tan profundamente, además, habla de un amor maravilloso, un amor que todos quisiéramos poder sentir en algún momento de nuestras vidas, un amor incondicional a pesar de las circunstancias de nuestros personajes ya que ambos están enfermos de cáncer.
Nuestros protagonistas se conocen en un grupo de apoyo al que acuden cada miércoles, Hazel no está dispuesta a ir cada miércoles a este grupo en el que cada día tienes que sufrir viendo como cada uno de tus compañeros lucha contra una enfermedad tan tremenda, pero al conocer al atractivo Augustus y sentirse, irremediablemente, cautivada por su manera de ver la vida, incluso, en sus propias circunstancias, decide acudir cada miércoles para así poder ver a este chico.
Ambos se enamoran sin poder evitarlo, pese a las reticencias de Hazel debido a su enfermedad, sin darse cuenta se ha enamorado locamente del chico que ha conseguido que vuelva a tener ganas de vivir.



Ambos se sumergen en una aventura que cambiará muchas cosas para ambos, sobre todo para Hazel, y esta aventura conseguirá unirlos todavía más.

Me ha encantado la forma en que el autor trata un tema tan real y que hoy en día, desgraciadamente, está tan presente en la vida de muchas personas. Además el autor crea una historia de amor maravillosa, que emociona desde el primer momento, haciéndote reflexionar más sobre la vida que sobre la muerte a pesar del tema tan duro que trata.
El tema del cáncer no es el tema principal en absoluto, ya que como os he dicho, el tema principal de esta novela es el amor por encima de todo. Al trata el tema del cáncer lo hace de una manera pausada, con mucho tacto, pero al mismo tiempo mostrando la realidad de la enfermedad tal cual es, haciendo ver al lector el lado oscuro de esta terrible enfermedad tanto de los personajes que la sufren directamente, como los personajes que rodean a los que sufren la dichosa enfermedad.


La narración es ágil y está repleta de comentarios habituales en adolescentes frustados, logrando así sacarte en más de una ocasión una sonrisa.
Pocas veces suelo decir que me volveré a leer una segunda vez alguno de los muchos libros que me leo, ya que prefiero seguir explorando y conociendo nuevas obras pero, es cierto, que en una segunda lectura podemos encontrar mucho más de lo que encontramos en la primera y, debo decir, que este libro lo volveré a leer sin duda alguna ya que me ha conmovido como hacía mucho tiempo no me ocurría con ningún libro.

He visto también la película sobre la novela, la cual también la recomiendo pero, sin dudarlo, antes de ver la película debéis leer esta maravillosa historia de amor, deciros que en ambas solté alguna lagrimilla y, en el caso de la película, la mayoría de los espectadores salían muy conmovidos.
Si queréis leer una buena novela que se podría categorizar como juvenil pero que, aún siendo juvenil, cualquiera puede leer esta historia que no dejará indiferente a nadie.

"Sentí que me enamoraba de él como cuando
sientes que estás quedándote dormida:
primero lentamente, y de repente
de golpe."

"Bajo la misma estrella" John Green

No hay comentarios:

Publicar un comentario