jueves, 9 de julio de 2015

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Autor: Albert Espinosa
Nº de páginas: 240 págs
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425349126
Lenguaje: Castellano






<<Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de felicidad>> 

<<Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...>>

<<Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...>> 

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... 
En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida. 


Ekaitz es el protagonista de esta intensa historia. Tras prometer a su madre antes de su muerte que cuidaría de su padre cuando éste lo necesitase, Ekitz se ve obligado a trasladarse al lugar que le vio crecer para cuidar de su padre los últimos momentos de su vida ya que sufre una terrible enfermedad.
La relación entre Ekaitz y su padre siempre ha sido muy complicada ya que su padre nunca se ha mostrado cercano ni preocupado por sus hijos, o eso es lo que creían.

La historia transcurre con saltos en el tiempo, de manera que el protagonista revive en el presente todos aquellos momentos del pasado que ahora le harán actuar de determinadas maneras.

<< Traumas de la infancia... Siempre he creído que es lo que somos... Traumas de la infancia... 
Lo que te prohibieron, lo que no te dieron, lo que te obligaron a aceptar
y lo que te arrebataron crea tu carácter >>

La vida del protagonista no ha sido sencilla e idílica ya que ha vivido varios momentos difíciles e incluso traumáticos a lo largo de los años.

Un pacto de sinceridad con su mujer, una promesa a su madre, una brújula que guarda un fondo mucho más profundo de lo que podríamos imaginar; una relación complicada con su padre, unos hermanos llenos de odio y rencor y dos maravillosas hijas que le acompañarán en todo momento a lo largo de su recorrido.

No estamos ante la típica historia feliz en la que todo es estupendo y maravilloso, estamos ante un relato que nos hará reflexionar acerca de nuestras vidas, de dónde venimos y hacia dónde vamos, si todo es realmente como creemos o si debemos disfrutar más de los momentos buenos que la vida nos regala.

Los personajes, todos y cada uno de ellos son importantes, los que están actualmente y los que se han ido, los personajes secundarios son tan importantes o más que el propio protagonista, todos tienen algo que aportar, algo grandioso. Cada uno de ellos con carácteres completamente diferentes pero muy bien definidos.

Una vez más Albert Espinosa no nos defrauda con sus reflexiones si no que consigue que nos planteemos ciertos aspectos de nuestra vida.



Image and video hosting by TinyPic