lunes, 21 de septiembre de 2015

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven. Albert Espinosa

Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Nº de páginas: 208 págs.
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425346071
Lenguaje: Castellano


Sinopsis: 

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en el que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida, el Sr. Martñin y George. 
El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan. 

Opinión Personal:

Debo confesar que soy muy fan de Albert Espinosa, cada uno de sus libros no sólo me gustan y me parecen realmente interesantes si no que creo, además, que cada uno de ellos contiene de una forma u otra, una lección de vida. Así es Albert Espinosa, de lo más simple, te saca una reflexión de esas que llegan a lo más hondo. 
Pues este libro no iba a ser menos, y una vez más Albert Espinosa nos hará reflexionar a sus lectores y a Dani, el protagonista de esta historia, sobre lo que realmente importa y los miedos cotidianos de muchos de nosotros mismos. 

Dani nos cuenta su historia, desde la ruptura con su novia nos llevará intercalando momentos del pasado y del presente que nos harán entender el por qué de sus actos. 
Dando saltos en el tiempo, el autor nos hará quedarnos expectantes ante determinadas circunstancias que él mismo promete relatarnos más tarde. Llegó un momento en el que me pareció desquiciante. ¿Por qué nombrar algo para posteriormente no explicarlo? Pues fue más tarde cuando lo entendí y que ahora comprendo que fue justo eso lo que hizo este libro más mágico aún. Albert conseguirá tenerte expectante ante el por qué de algunos aspectos y querrás saber qué sucedió exactamente; es por eso que al relatarlo lo hace aún más maravilloso.
Dani no tuvo una infancia sencilla, pero tuvo la gran suerte de encontrarse en su camino grandes personas que le guiaron en su vida con grandes consejos. 
Con una nueva misión entre sus manos, la cual acepta principalmente para evadirse de sus propios problemas, Dani se dará cuenta de lo que realmente quiere y necesita en su vida y aprenderá a darle importancia a aquella cosas que realmente la tienen. Volver al lugar que en su momento le ayudó tanto le hace replantearse muchos de los aspectos de su vida actual.

No quiero contaros mucho más acerca de la historia ya que es cortita y considero que cada pequeño detalle podría estropearos esa magia que a mí me ha transmitido.
Sin duda, totalmente recomendable.

¡ Espero que os guste! ¡A disfrutar con la lectura Limonad@s!

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Hola!
    La verdad es que por el momento es el único libro que he leído de este autor, pero me encanto! la historia me atrapo completamente, y Dani me robo el corazón <3

    Saludos!

    ResponderEliminar