martes, 29 de septiembre de 2015

¡Nueva Colaboración!

¡Buenos días Limonad@s!

Hoy traigo una reseña de manos de una colaboración muy especial, que, espero, se haga habitual verla por aquí ;)
Zulema Vázquez nos recomienda la lectura de "La música del silencio", aquí os dejo su magnífica reseña.


Título: La música del silencio
Autor: Patrick Rothfuss
Nº de páginas: 160 págs.
Editorial: PLAZA & JANÉS
ISBN: 9788401343575
Lenguaje: Castellano


Sinopsis

Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla el séptimo día.


Opinión Personal:

"Quizá no quieras comprar este libro. 
Lo sé, se supone que un autor no debe decir estas cosas. A la gente de marketing no le va a gustar nada. A mi editora le va a dar un ataque. Pero prefiero ser sincero contigo desde el principio. 

En primer lugar, si no has leído mis otros libros, es preferible que no empieces por este. [...]" 


¿Qué se puede esperar de un prólogo así? Cuando coges el libro sabes que va a ser especial, que te va a transportar a un mundo nuevo y te va a mostrar, como su propio título indica, la música del silencio. No es como todos los demás, no esperes encontrar un libro como alguno de sus anteriores libros. No, si esperas eso, como dice el autor, es mejor que dejes de leer y te cojas otro.

Es cierto que cuando lees el mundo de Kvothe, te enamora y te engancha desde el minuto uno. ¿Cómo no comprar este libro también? Pero realmente no tiene nada que ver, cuenta la historia de Auri, a la cual Kvothe visita cada siete días (no quiero entrar en más detalle para no spoilear ninguno de los otros libros de Patrick Rothfuss), y cómo ella prepara la llegada de Kvothe y esa espera en la que busca algo que regalarle, algo que merezca la pena para él.

A simple vista parece un libro simple de tan sólo 150 páginas con una historia simple, pero realmente es mucho más que eso, te hace ver el mundo desde la peculiar perspectiva de Auri. Realmente, es muy difícil explicar el vacío y la sensación extraña que te deja el cuerpo cuando terminas el libro.

Sin enrollarme más, es un libro maravilloso que merece la pena dedicarle las dos horitas que pueden llevar a leerlo tomando un café en el sofá de casa. Sí, recomiendo leerlo del tirón, más bien creo que es imposible dejarlo en cuanto comienzas a leer cada una de sus líneas. Pero también recomiendo haberse leído antes los otros dos libros que tiene publicados sobre Kvothe si realmente quieres entender todo el significado que tiene este libro.

¡Me encantaría saber vuestras descripciones de esa sensación extraña cuando terminas el libro!


Como veis, Zulema es una amante de los libros y las buenas historias como yo, y como muchos de vosotros, por lo que estoy segura de que cada una de sus recomendaciones será del todo acertada.
¡Gracias por colaborar a que este blog siga recomendando buenas lecturas, Zulema!


¡A disfrutar con la lectura Limonad@s!

9 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo mucha curiosidad por leer estos libros, a ver si puedo hacerme con ellos.
    Enhorabuena por tu colaboración.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Los libros merecen mucho la pena. Recomendación 100% aunque la espera por que salga el tercero se hace eterna. :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vengo de la campaña bloggers pequeños unidos. ¡Te sigo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Espero que sea igual de bueno que los otros dos, que me encantaron.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno pero distinto al resto. ¡Seguro que te gusta!

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Hola!
    No lo conocía y me parece muy curioso, seguramente sea una de mis próximas lecturas porque me ha llamado la atencion.
    Te invito a mi blog (:
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me llama la atención en absoluto ni es mi tipo de lectura, así que creo que lo dejo pasar. Aún así, ¡gracias por la recomendación! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com
    Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog, yo ya te sigo
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar