martes, 3 de febrero de 2015

La mujer que vivió un año en la cama

Título: La mujer que vivió un año en la cama
Autora: Sue Townsend
Nº de páginas: 424
Editorial: S.L.U Espasa Libros
Lenguaje: Castellano
ISBN: 9788467025477


Sinopsis:
El día en que sus hijos, unos gemelos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente a llegar el momento de decir basta.

Opinión personal:

La mujer que vivió un año en la cama narra la historia de Eva, una mujer de cincuenta años que lleva toda su vida dedicada a su familia; lleva casada con su marido Brian una eternidad, éste la engaña con una compañera de su trabajo desde hace más de ocho años y, además, están los mellizos, Brianne y Brian Junior, que son extremadamente inteligentes y, al mismo tiempo, algo autistas ya que destestan a la gente y únicamente se sienten bien el uno con el otro.
Tras una vida entera dedicada a su familia, el día en que sus pequeños salen por la puerta de casa, Eva decide meterse en la cama, ¿no os ha ocurrido nunca que lo único que os gustaría hacer en un determinado momento es meterte en la cama y no volver a salir? pues eso es exactamente lo que le ocurre a  nuestra protagonista de hoy.

Esta es una historia muy original, cada personaje del libro es un mundo, todos algo raritos; la madre de la protagonista es una mujer egoísta capaz de pensar solamente en ella, su suegra es una mujer entrometida y sabelotodo, los hijos medio autista y el marido infiel desde hace más de ocho años; esto no podía salir de otra manera.
Es una historia que bien podría haber sido basada en hechos reales ya que amenudo las personas llegamos a un punto máximo de aguante y, el caso de Eva, es algo que le ocurre a muchas mujeres de hoy en día, por esto, Eva decide plantarse ante la vida y pasar de todo lo que le rodea.

Decidí leer esta novela debido a su curioso título ya que rápidamente me llamó la atención. En mi opinión lo que Sue Townsend pretende, es hacer una crítica social a todas aquellas personas egoístas capaces de pensar únicamente en sí mismos.

Me parece una novela muy recomendable para mujeres que hayan vivido ó estén viviendo actualmente una situación similar a la de la protagonista ya que la autora las hará ver la situación desde otro punto de vista con la mezcla que realiza entre drama y humor.

¡Si estáis hartas de la rutina que lleváis encima desde hace mucho tiempo, esta es vuestra novela!

Pdta: Si os ha gustado la reseña, no me seáis egoístas y ¡compartirla con otras personas que les pueda ser de ayuda! =)

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario