viernes, 20 de febrero de 2015

Escucharás mi corazón. Alessio Puleo

Título: Escucharás mi corazón
Autor: Alessio Puleo
Nº de páginas: 368
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430354
Lenguaje: Castellano



Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad de corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, segun les han contado, tendrás más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las continuas broncas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba; a Ylenia, las ganas de vivir, a Ale, un motivo para hacerlo... Para todos los fans de Federico Moccia y Francesco Gungui.



Decidí leerme el libro por el argumento desgarrador que parecía tener. Una adolescente de tan sólo dieciocho años que sufre una grave enfermedad del corazón y un adolescente "malote" que terminaría sacando su corazoncito a la luz.
El argumento en sí no está mal, pero es cierto que el libro es demasiado evidente, cada acontecimiento ocurrido en el transcurso de la historia es más que predecible.
La historia comienza siendo contada bajo el punto de vista del padre de la protagonista, el cual es el primero en conocer la noticia de que a su hija le quedan poco más de tres meses de vida, él, como padre protector decide no decirle nada a su familia y mudarse de Italia a Colombia, donde tendrán más posibilidades para que Ylenia se recupere, aunque no les dirá el motivo real de su partida.


Ylenia tiene en Italia un novio que, aunque no están en el mejor momento de su relación, la parte el corazón tener que despedirse de él por su próxima mudanza.
En Italia conocerá a Ale, un adolescente que ni estudia ni hace absolutamente nada productivo en la vida y el cual se dedica a continuas fiestas con sus amigos, discusiones con su padre, etc. Vamos, una joyita.

En cuanto al libro me ha faltado conocer en mayor profundidad cómo se siente la protagonista en el transcurso de su enfermedad ya que el autor te hace conocedor del punto de vista de sus padres e incluso, de su vecina, pero en muy escasas ocasiones explica qué siente ella acerca de su situación.

Me ha resultado un libro que prometía más de lo que cuenta. No está mal y es de una lectura muy ligera, pero tampoco nada destacable.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario