viernes, 23 de enero de 2015

Título: La niña del arrozal
Autor: José Luis Olaizola
Nº de páginas: 254


La niña del arrozal cuenta la historia de Wichi, una niña tailandesa que se siente afortunada porque sus padres, a pesar de los problemas, siguen juntos y le prodigan su amor. Sin embargo, las cosas cambian el día en que su padre, incapaz de aguantar más la situación de su casa, se marcha para no volver y la madre comienza una vida cada vez más inadecuada que, finalmente termina de la peor manera.

Sin sus padres, su tutora legal es su abuela, una mujer despiadada y sin escrúpulos que sólo piensa en almacenar dinero y sobre todo conseguirlo de una forma fácil y en abundancia. Para ello, esta mujer siempre ha vendido su cuerpo y no le parece nada descabellado que su nieta de 13 años se dedique a la prostitución de lujo.

De este futuro tan aterrador, la salva la criada Siri, quien la ha cogido un cariño muy especial tras tantos años de servicio en la casa de la niña. Cuando se enteró de las intenciones de la abuela, se llevó a la niña consigo y encontraron trabajo en un arrozal con una familia de lo más agradable y durante un tiempo Wichi recupera su felicidad.

Tras una serie de acontencimientos Wichi tiene que salir del arrozal y la vida fuera de él es de lo más complicada.

Personalmente me ha sorprendido la forma de encarar un tema tan duro como cierto, sin recrearse demasiado en detalles escabrosos para denunciar la cruda realidad de un país, es una hisotira dura, contada de una manera sencilla donde el autor muestra que, además de gente perversa existe la generosidad y el compañerismo.
Recomiendo totalmente esta novela ya que no es uno de los temas más comunes en literatura y resulta  muy interesante la forma en que José Luis Olaizola muestra esta terrible realidad que se vive en Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario