viernes, 23 de enero de 2015

Saga Cincuenta Sombras de Grey

Título: Cincuenta Sombras de Grey
Autora: E. L James
Nº de páginas: Primer libro: 544
Editorial: Grijalbo
Lenguaje: Castellano
ISBN: 9788425348839

Anastasia Steele, es una estudiante de literatura inglesa que se ve inmersa en una entrevista al famoso y multimillonario Christian Grey por culpa de su mejor amiga.
Anastasia es una chica muy tímida, la cual se muerde el labio constantemente como símbolo de timidez y su vida cambia bruscamente a partir del momento en el que cae, literalmente, dentro del despacho del Sr. Grey.
A partir de ese momento, Christian Grey, multimillonario obsesionado con el orden y el control de todo, la hará descubrir un mundo muy desconocido para ella, ya que éste esconde una cara oscura y tiene unos gustos sexuales dominados por el sadimo y la sumisión.
Anastasia se dejará llevar por el huracán Grey introduciéndose en un mundo oscuro donde las fustas y los látigos se convertirán en protagonistas principales de la escena, mientras la protagonista intentará averiguar el por qué de las inclinaciones y sombras oscuras del señor Grey, éste se hará cargo del control absoluto del cuerpo de nuestra protagonista.

A lo largo de la lectura de toda la novela, la autora consigue transmitirnos y ruborizarnos con algunas de las escenas que nos relata, dando todo tipo de detalles de una manera completamente explícita, detallando cada momento, cada frase y cada sentimiento de los protagonistas.
La novela se basa en la historia de "amor" que viven ambos protagonistas y nos muestran dos caras muy diferentes en una misma relación, una que lucha por ver el amor de alguna manera dentro de su relación y por otra parte, la forma en que el señor Grey no se rebajará a tener una "relación vainilla" junto a la protagonista.

Es una novela que, bajo mi punto de vista, se ha sabido vender muy bien, ya que novelas adultas eróticas de este tipo hay muchos ejemplares que podemos encontrar, pero debido a su gran publicidad y a la repercusión que ha tenido, se ha convertido en un boom y posiblemente en el libro del año.
Esto no quiere decir que la novela sea mala, en absoluto, a mí como lectora me ha gustado bastante, pero es cierto que la historia que E. L James nos relata no difiere demasiado de otras muchas novelas eróticas para adultos, pero ahí está la clave del éxito, en saber cómo escribir determinados temas y sobre todo, cómo venderlo.


"Mi diosa interior se está preparando para destriparse a sí misma"
- 50 sombras de Grey -

No hay comentarios:

Publicar un comentario