viernes, 23 de enero de 2015

Londres, Edward Rutherfurd

Título: Londres
Autor: Edward Rutherfurd
Nº de páginas: 1225 páginas
Lenguaje: Castellano

En esta novela, cuya protagonista es sin duda la propia ciudad de Londres, comienza con la formación de la isla en el año 54 a.C. y a partir de este momento, Edward Rutherfurd nos narrará una serie de hechos históricos con la ayuda de un arqueólogo el cual nos desvelará algunos de los entresijos de la ciudad. La novela narra anécdotas acerca de cómo se crearon algunos de los edificos más emblemáticos de la ciudad, algo que para alguien que conoce la ciudad ó quiere hacerlo, llama curiosamente la atención.

Siendo honestos, aunque el libro es bastante extenso, hay que reconocer la habilidad de este autor ya que consigue contarnos gran parte de la historia de esta ciudad sin resultar en absoluto cargante, construyendo una novela que engancha desde el principio mezclando en ella hechos históricos con personajes ficticios. Valorar también el trabajo del autor en cuanto a documentacion sobre el tema escrito se refiere, ya que la cantidad de información que detalla a lo largo de la novela requiere de una importante suma de documentación sobre la ciudad.

El final del libro se ambienta en el Londres de 1997 por lo que Edward Rutherfurd consigue ambientarnos en, apróximadamente, unos dos mil años de la historia de esta hermosa ciudad.

Novela muy recomendable para lectores amantes de la ciudad de Londres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario