martes, 27 de enero de 2015

Cuidado con la rana

Título: Cuidado con la rana
Autor: William Bee
Nº de páginas: 48
Editorial: Juventud
ISBN:  9788426136718
Edad: 3 a 6 años


Esta es la historia de la ancianita, Desazon Zozobra, que vive en una pequeña casita junto a un bosque tremendamente oscuro. Le hace compañía su pequeña ranita y, además la salva de los peligros que el bosque esconde.
El final es realmente inesperado que, estoy segura, no dejará indiferente a nadie ya que, como su propio título indica, ¡cuidado con la rana!.
Esta es, sin duda, la parte más importante del relato ya que nos crea a todos, grandes y pequeños, un sentimiento de desconcierto el cual muestra la magia de la verdadera literatura ya que, precisamente, una buena novela o una buena obra tiene que conseguir que el lector experimente algún tipo de sensación, ya sea alegría, tristeza, desconcierto, etc. no dejando sin sensación alguna la lectura de la narración, y sin lugar a dudas, esta historia dejará atónitos a todos sus pequeños lectores.
Destacar además las divertidas rimas con las que se expresan algunos de los personajes.
Lo que hace mágico de este cuento es, precisamente, la originalidad con la que está escrito, las bellísimas ilustraciones de William Bee y sobre todo el carácter surrealista pero al mismo tiempo divertidísimo de esta pequeña obra de arte.

Cuidado con la rana ha recibido el primer premio en la categoría álbum ilustrado 2009, otorgado por el Gremi de Llibreters de Cataluña y Barcelona valorando así su humor y frescura presentes en la obra.

¡A disfrutarla peques!



No hay comentarios:

Publicar un comentario